Alicia Salanueva

Tiempo de Amor y Guerra

Prólogo

 

Hola querido lector. Aquí tienes mi nuevo libro: Alicia Salanueva, Tiempo de Amor y Guerra.

Supongo que te habrá sorprendido el título. Pues sí, es una novela con nombre de mujer porque, esta vez, mis protagonistas lo son.

He querido hablar en estas líneas de ellas y de su papel durante la Guerra Civil y los años posteriores.  Contar cuál era su lugar en la sociedad; su forma de vida, sus aspiraciones y deseos, su modo de comportarse y, sobre todo, su contribución a ese tiempo tan convulso que por desgracia les tocó vivir.

Y no he querido quedarme solo con un tipo, porque fueron muchos los que existieron, casi tantos como mujeres. Ellas van a ser los personajes que articulen mi novela, ya que fueron las auténticas combatientes de la vida real y desempeñaron un papel trascendental en la sociedad de la que formaban una parte oficialmente secundaria.

Son las que libraban las batallas que no salen en los libros, pero que realmente importan. Mujeres valientes que lucharon por mantener su familia en pie, asumiendo un papel que tradicionalmente no les correspondía; hijas que se enfrentaban a todo para seguir al hombre que amaban, o que luchaban por defender sus puntos de vista, aún a costa de perder afectos, estatus, reputación o «buen nombre». De madres y esposas destrozadas por la pérdida de sus hijos o esposos y que, a pesar de ello, conseguían sacar al resto de los suyos adelante…

Esta historia habla de sentimientos, de emociones ―pasión, firmeza, empatía, entrega…―, eso es lo que van a encontrar en este primer libro que he creado acerca de esas heroínas de las que estoy hablando. Ellas nos narraran historias pequeñas, cotidianas, con ese toque romántico que deja un dulce regusto de vida y esperanza en el paladar.

Alicia Salanueva, Tiempo de Amor y Guerra, es una historia de amor ambientada en un pueblo aragonés de la zona nacional, en el que existía un campo de aviación utilizado por fuerzas alemanas e italianas.

Una historia de ficción que, no obstante, tiene mucho de real. Un pueblo inventado, pero que se parece mucho a Tauste, escenario de mis anteriores novelas; unos personajes nacidos de mi imaginación, pero que se diferencian muy poco de los que nacieron y vivieron en ese lugar y en esa época, y un contexto histórico que coincide plenamente, hasta donde he podido documentarme, con el real.

No quiero extenderme más, solo decirles que deseo que disfruten con Alicia, su familia y sus amigos. Que comprendan a mi heroína y la quieran como yo he aprendido a hacerlo conforme la veía crecer y madurar. Que, junto a ella, descubran el amor, los desengaños, la tristeza y recobren la ilusión.

Espero que pasen un buen rato recorriendo con ella los escenarios y situaciones por las que una joven de quince años se vio obligada a caminar para intentar alcanzar la felicidad.

 

Booktrailer

 
fuerte.png
entrevista otra.JPG
entrevista adopta un escritor.JPG

Entrevistas

entrevista ana.JPG
conversando.PNG
fato completo.png
 
feria.PNG

Eventos

feria las palmas.PNG
 

Personajes

pincha cobre ellos para sabre más
 
 
 
 
opinion.PNG
opiniones5.png
Diapositiva1.JPG
Diapositiva2.JPG

Opiniones

pincha cobre ellas para sabre más
Diapositiva4.JPG
mis lectora.JPG
Diapositiva3.JPG
Logotipo
© 2016 por Ana Larraz Galé.