• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Sobre mi:

Biografia de Ana Larraz
Nací el 30 de julio de 1964 en Zaragoza, aunque viví toda mi infancia en Tauste. Fui una niña tranquila, que pasó muchas horas leyendo, tocando el piano y en compañía de adultos, sobre todo de mi abuela Carmen, viuda de guerra.
A los 14 años, me marché a estudiar a Zaragoza y cuatro años después, a Valencia donde me hice Arquitecto Técnico y me quede a vivir. Allí me case y nació mi hija.
Como siempre me gustó mucho escribir e investigar, aprovechando la baja maternal, comencé a hacerlo sobre la desaparición de mi abuelo Ángel en la Guerra Civil. Tanto me apasionó el tema, que desde entonces no he dejado de hacerlo.
Hacia el verano de 1994, mi trabajo nos obligó a trasladarnos a Santa cruz de Tenerife y cuatro años después a Las Palmas de Gran Canaria, donde vino al mundo mi hijo y sigo viviendo.
A finales del 2013, con toda la documentación recopilada a lo largo de mi vida, las anécdotas que mi abuela me contó, y las cartas que del frente le envió su marido, comencé mi andadura como escritora con mi primera novela "La fotografía. Historia de un soldado" que salió a la venta en el verano de 2016.
Al mismo tiempo, comencé a escribir pequeños relatos con los que he quedado finalista en varios concursos.
Poco después, en unión de dos amigas, nos embarcamos en la aventura de hacer un libro de relatos escritos entre las tres: "Doce Tríos y doce a solas", que se publicó también 2016.
En  la primavera del 2018, nació mi libro: "Retazos del pasado", una obra formado por una novela corta y cinco relatos largos, todos unidos por una idea en común: hombres a los que la guerra truncó su vida. 
En noviembre del mismo año, se publicó: "Gente de orden. Historia de una familia 1931-1936". Una novela que habla sobre como vivieron esos años, los de la República, una familia de labradores (mis abuelos), en Tauste, un pueblo de Aragón. Este libro seria el antecesor de La fotografía. Historia de un soldado, aunque han visto la luz en orden inverso.
Acabo de publicar, con Ediciones Besos de papel, mi primera novela en la que la historia y el romance se dan la mano: Alicia Salanueva. Tiempos de Amor y Guerra.
Ahora mismo, estoy escribiendo otra novela y sigo participando en certámenes de relatos, antologías y publicaciones en revistas.
Logotipo
© 2016 por Ana Larraz Galé.