Retazos del pasado.

Historias de guerras

Una novela corta y cinco relatos largos 

Este libro es el resultado de una idea que hace tiempo me rondaba por la cabeza y de la que no era casi consciente.

A mí me encanta escribir relatos cortos; pequeños cuentos en los que en unas cuantas páginas se narra una historia completa. Con el paso del tiempo he ido acumulando bastantes narraciones de este tipo y hasta una novela corta.

Hace poco me puse a ordenarlos y al hacerlo, asombrada descubrí que en muchos de ellos, una y otra vez, se repetía el mismo tema. El escenario de cada cuento era distinto, poco tenían que ver uno con otro, pero todos los relatos guardaban una conexión entre ellos.

Sin darme cuenta, cada vez que me había sentado a escribir había terminado hablado sobre lo mismo: hombres que habían muerto antes de su hora y qué, a pesar del paso del tiempo, de una manera u otra se las arreglaban para mandar un mensaje y asegurarse de que el mundo supiera, qué les había sucedido.

Decidí publicar la novela y acompañarla con los relatos que más me gustaban, y este es el resultado.

una novela corta: La Carta, y cinco relatos largos: Las tres botellas de vino, Treinta monedas, El del pañuelo rojo, Los veinticinco céntimos y La madrina de guerra.

Todos ellos, unidos por una idea común: pequeñas historias inconclusas, protagonizadas por hombres a los que la guerra truncó sus vidas.

Retazos del pasado, que luchan por llegar a nuestro presente de las maneras más insospechadas

Espero que lo disfruten.

Screenshot_20180826-205208.png
Screenshot_20180826-205137.png
volando.JPG
Capturanueva.JPG
opinion1.JPG
 
 
Logotipo
© 2016 por Ana Larraz Galé.