Por un Verso

Presentación

 

Nunca encontraremos una fuerza tan poderosa como el amor. Para lo bueno y para lo malo, los sentimientos nos dominan, influencian todas y cada una de nuestras acciones y anulan, incluso, a la razón.

En palabras de Goya, El sueño de la razón produce monstruos; y ahí encontramos a Beatriz, destrozada por la traumática pérdida de su pareja, con la mente «dormida» por el amor perdido. Nadie puede ayudarla, pues a nadie escucha, a nadie atiende. Desde que conoció a Alonso, todo se centró en él, en su vida con él, en su vida en torno a él. Otro modo de ceguera.

Y, no obstante, también será el amor el que consiga llegar hasta donde ella se encuentra para traerla de vuelta. Su pasión de la niñez, su devoción por Gustavo Adolfo Becquer, en un juego alegórico, en una realidad soñada o una ensoñación real, será la luz que la devolverá a la vida, que convertirá todo ese descenso a los infiernos que supuso la relación con Alonso en un mero paréntesis. Como Beatriz a Dante, Gustavo guía a esta moderna Beatriz de vuelta a la luz, de vuelta a una vida que ella se negaba a vivir.

Ana Larraz nos ofrece un paseo por las emociones, por el enamoramiento, la pasión, la amistad, la esperanza, la autocompasión, la pérdida, el rechazo, el dolor. Un recorrido, en definitiva, por la vida. Por una vida que continúa, por un verso.

Shadow on Concrete Wall
POR UN VERSO 3D.png
Logotipo
© Copyright Ana Larraz Galé
© 2016 por Ana Larraz Galé. 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon