Merceditas Laserna

Tiempo de Amor y  Odio

Prólogo

 

Hola otra vez, querido lector. Vengo a hablarte de este nuevo libro: Merceditas Laserna, Tiempos de Amor y Odio.
Un título con nombre femenino. De nuevo una mujer vuelve a ser mi protagonista, aunque acompañada de dos grandes palabras: amor y odio; porque muchas dosis de ambos vas a encontrar en estas páginas.
Igual que en mi novela anterior, Alicia Salanueva, Tiempos de Amor y Guerra, vamos a hablar de mujeres y de su papel durante la Guerra Civil. He querido contarte cuál era su lugar en la sociedad, su forma de vida, sus aspiraciones y deseos, su modo de comportarse y, sobre todo, su contribución a ese tiempo tan convulso que por desgracia les tocó vivir.
Ellas van a ser los personajes que articulen mi novela, ya que desempeñaron un papel trascendental en la sociedad de la que formaban una parte oficialmente secundaria.
Son las que libraban las batallas que no salen en los libros, pero que realmente importan. Mujeres valientes que lucharon por mantener su familia en pie, asumiendo un papel que tradicionalmente no les correspondía. Hijas que se enfrentaban a todo para seguir al hombre que amaban, o que luchaban por defender sus puntos de vista aun a costa de perder afectos, estatus, reputación o «bueno nombre». Madres y esposas destrozadas por la pérdida de sus hijos o esposos y que, a pesar de eso, conseguían sacar al resto de los suyos adelante…
Esta historia habla de sentimientos, de emociones —pasión, firmeza, empatía, entrega, odio…—, eso es lo que vas a encontrar en este segundo libro que he creado acerca de esas heroínas a las que me estoy refiriendo. Ellas nos narrarán historias pequeñas, cotidianas, con ese toque femenino que deja un dulce regusto a vida y esperanza en el paladar.
Merceditas Laserna, Tiempos de Amor y Odio, es la historia de una joven que vive en un pueblo aragonés de la zona nacional durante la Guerra Civil, y que, por múltiples circunstancias, se ve inmersa en un sinfín de aventuras y desventuras que la llevarán a conocer un mundo totalmente distinto al suyo.
Una historia de ficción que, no obstante, tiene mucho de real. Un pueblo inventado, pero que se parece mucho a Tauste, escenario de mis anteriores novelas; unos personajes nacidos de mi imaginación, pero que se diferencian muy poco de los que nacieron y vivieron en ese lugar y en esa época; y un contexto histórico que coincide plenamente, hasta donde he podido documentarme, con el real.
Y hasta aquí te quiero contar. Espero que disfrutes con Merceditas y todos los personajes que la acompañan. Que comprendas a mi heroína y la quieras como yo he aprendido a hacerlo conforme la veía crecer y madurar. Que junto a ella descubras el amor, los desengaños, la tristeza, y recobres la ilusión.
Y nada más, solo dar las gracias a todos los que me han ayudado a dar forma a esta ilusión que ha acabado convirtiéndose en novela, y especialmente a Ediciones Besos de Papel, por haber confiado en Merceditas Laserna, Tiempos de Amor y Odio.

Merceditas 3d.png
 

Vídeos

 

1/1
Logotipo
© 2016 por Ana Larraz Galé. 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
opinion2

Describe your image